Reinaldo Rueda se hace responsable de la crisis de Chile

El entrenador colombiano, que no la pasa bien en el equipo austral, asume su responsabilidad en los malos resultados y promete revertir la situación.

Reinaldo Rueda está siendo noticia en el fútbol sudamericano por cuenta de una reciente rueda de prensa, previa al partido amistoso ante Honduras, en la que se hace responsable de la crisis de Chile. Te dejo con las declaraciones de Rueda.

Críticas

«Es normal lo de las pifias cuando se pierde, y en Chile también porque hay una generación que se acostumbró a ganar. Los niños y jóvenes quieren ver ganar a su equipo, y yo soy el responsable. Es la profesión y hay que tratar de revertir la situación en la cancha.

Ningún técnico quiere perder. Si hay crítica, que construya, con argumentos, con respeto, todo es parte del proceso. Desde el primer día lo dije: será un proceso quizás traumático. No es fácil el deseo de cumplir con la meta, quizás tortuoso, porque hay que recuperar la confianza, hay que buscar soluciones».




Chile

«A nadie le gusta que lo cuestionen, que su trabajo sea mal interpretado. Estoy dispuesto a estas evaluaciones. Queremos llegar a gran nivel a Copa América. Muchos de los referentes no han venido con continuidad y han tenido que recuperar confianza en la Selección y esa no es función de la Selección».

Honduras

«Es un equipo muy vertical, muy atlético, es una raza que es muy generosa en el esfuerzo y vamos a tener un rival al frente igual de difícil o más complicado que Costa Rica en algunos aspectos. Hay que hacer un juego inteligente y con seguridad. Estar en buen estado de alerta por su juego directo.

Mis años en Honduras fueron inolvidables. En un país con problemas sociales, familias divididas por el conflicto. La Selección jugó un papel social. Dentro de la misma Selección teníamos jugadores identificados con uno y otro lado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!