Portugal empata con Italia y clasifica a la final de la Nations League

Rui Patricio salvó con sus determinantes atajadas la valiosa igualdad entre los lusos y los azurri, en el último partido de la fase de grupos.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Superliga de Argentina e internacionales como las Eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Rui Pedro dos Santos Patrício durante el aburrido empate de la Selección de Portugal (0-0) ante la Selección de Italia, en partido valido por la jornada 5 del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League.

https://www.youtube.com/watch?v=fijAkGFNmNY

Italia llevaba años amagando con cambiar de estilo, hasta que ha terminado por liberarse. La azzurra ha dejado atrás el catenaccio para buscar una nueva fórmula: posesión, pases y fútbol ofensivo. Sin embargo, a la propuesta innovadora de Roberto Mancini le falta el gol.

Un mal que les privó de ir al último Mundial y de meterse en la final de la Liga de las Naciones. Italia fue mejor, pero no pudo con Portugal. Un empate que le da a los de Fernando Santos el liderato. Así quedó la tabla de posiciones del grupo: Portugal (7 puntos), Italia (5 puntos) y Polonia (1 punto).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!