El goleador Federico Santander lideró la igualdad de los sudamericanos ante los africanos, en el primer partido del entrenador colombiano.

La tercera jornada futbolera en días laborales de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como la UEFA Nations League de Europa, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Federico Javier Santander Mereles durante el agónico empate a unos de la Selección de Paraguay (1-1) ante la Selección de Sudáfrica, en partido amistoso valido por la Copa Nelson Mandela.

https://www.youtube.com/watch?v=gJ-hHvjPLZw

Tras varias semanas de espera, finalmente este martes debutó Juan Carlos Osorio con la Selección de Paraguay. El técnico colombiano, que dirigió su primer partido en el equipo guaraní, se estrenó con un amargo empate con sabor a derrota ante su similar de Sudáfrica.

Osorio, fiel a su estilo, optó por un equipo muy ofensivo que encontró su premio al minuto 32 con el tanto inicial de Federico Santander. Sin embargo, en el minuto 90+3 apareció Percy Tau con el empate definitivo. Paraguay cierra así su 2018 y empieza a pensar en lo que será el próximo año.