Los 50 Mejores Entrenadores de Fútbol del Mundo en 2018

El colombiano Juan Osorio aparece en el puesto 46 de esta prestigiosa clasificación de directores técnicos que publica la revista ‘Four Four Two’.

Siguiendo con la tendencia de todos los años, el reconocido magazine inglés publicó en las últimas horas su tradicional ranking de los 50 mejores entrenadores de fútbol del mundo, que en esta oportunidad corresponde al presente año 2018.

La prestigioso revista ‘Four Four Two’ le pide a sus periodistas evaluar el rendimiento de los directores técnicos y calificarnos de acuerdo a unos parámetros que permiten la elaboración del escalafón. Lo más llamativo es que se meten en una misma bolsa a los entrenadores de equipos y selecciones, algo que para muchos no es muy justo por la cantidad de partidos que disputan.

En términos generales, el español Josep Guardiola lidera la clasificación gracias a los títulos obtenidos con el Manchester City de Inglaterra. Por detrás de él aparecen el francés Zinedine Zidane, tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, y el argentino Diego Simeone, que mantiene al Atlético de Madrid en un nivel muy alto.

Mejores Entrenadores del Mundo

La buena noticia para nosotros los colombianos tiene que ver con la presencia de Juan Osorio en el puesto 46 del ranking. «La audacia de México y la expresiva derrota de los titulares de Alemania vivirá mucho tiempo en la memoria. Su siguiente reto, clasificar a Paraguay al Mundial de Qatar 2022», se lee en la publicación sobre el risaraldense.

Four Four Two también destaca las rotaciones y su sobrenombre: «El hombre apodado ‘The Recreationist’ (El Recreacionista) por sus métodos de entrenamiento poco ortodoxos, salió con ese estilo en la Copa Mundial de este año». Te dejo con la lista de los 10 mejores entrenadores del mundo.

🏅 Entrenadores / 🇨🇴 Países / ⚽ Equipos

1. Josep Guardiola – España – Manchester City
2. Zinedine Zidane – Francia – Real Madrid
3. Diego Simeone – Argentina – Atlético de Madrid
4. Massimiliano Allegri – Italia – Juventus FC
5. Jürgen Klopp – Alemania – Liverpool FC
6. Didier Deschamps – Francia – Selección de Francia
7. Mauricio Pochettino – Argentina – Tottenham Hotspur
8. Maurizio Sarri – Italia – Chelsea FC
9. Julian Nagelsmann – Alemania – TSG Hoffenheim
10. Ernesto Valverde – España – FC Barcelona.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!