El ex-futbolista colombiano contará con la ayuda de varios jugadores para pagar el tratamiento médico de su segunda hija, Julieta González.

Andrés Felipe González está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que cuenta la conmovedora historia de su hija menor, que tiene una parálisis cerebral. Te dejo con las declaraciones de Felipe.

Julieta

«Juelitica es mi segunda hija, tengo un hijo mayor de 13 años. Ella en marzo cumple cinco años, es una niña que sufre una parálisis cerebral infantil debido a una hipoxia perinatal. Mi esposa sufrió a las 32 semanas de gestación un paro cardio respiratorio.

A raíz de eso, Julita estuvo en la UCI durante dos meses. Requirió ser entubada en varias oportunidades y en la UCI presentó una enterocolitis necrotizante. Sufría de apneas de sueño y eso desencadeno a la situación de mi princesa hoy en día».

Historia de Felipe González

Tratamiento

«Es con células madre que se las sacan de su médula ósea, donde la intención es seleccionar las mejores, potencializarlas y volver a ponérselas a ella en su médula y en su cerebro. Toca hacerlo de tres a cinco veces. No tenemos costos exactos pero son aproximadamente 95 millones de pesos.

Me reúno con Iván Vélez y Carlos Valdez, les cuento lo que quiero hacer y la respuesta es: «no vendas nada que algo podemos hacer»… comenzamos a recolectar camisetas de fútbol de jugadores reconocidos y muy queridos en el país.

Todos se han unido y han hecho más de lo que se les ha pedido. En el caso de Cuadrado, mandó las camisetas de Dybala y Cristiano firmadas. Paralelo a eso, muchos artistas también se han unido a la causa. Hoy en día se creo y tenemos el evento en camino el próximo 5 de diciembre».

Historia de Felipe González

Fútbol

«El fútbol se ha manifestado de una forma increíble. De las personas que nos han mandado sus camisetas, conozco a algunos. Falcao me escribe seguido sobre las camisetas que se han logrado conseguir. Es una emoción indescriptible de ver como Julieta despierta tanto amor entre tanta gente.

Para nosotros ha sido muy lindo que los jugadores se tomen el tiempo de sacar una camiseta para firmarla y enviarla. Esa es la parte linda de este deporte. Cuando nos dimos cuenta que Falcao, James, Barrios, Cuadrado, Bacca y otros cracks nos mandaron sus camisetas pensamos que podíamos ayudar a cuatro niños más con los que hemos vivido este proceso».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!