Fase de Grupos del Sudamericano Sub-20 de Chile 2019

La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo A del certamen continental juvenil, junto a sus similares de Chile, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Semana decisiva para el fútbol internacional en todas sus divisiones. Mientras a nivel de mayores se han dado a conocer la lista de convocados para la Fecha FIFA, en el ámbito juvenil se definieron los grupos del Sudamericano Sub-20 de Chile 2019.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunieron este martes en el Teatro Regional de Rancagua, de Chile, para realizar el sorteo de la primera fase del torneo «Juventud de América», que se disputará en las ciudades de Rancagua, Talca y Curicó, entre el jueves 17 de enero y el domingo 10 de febrero de 2019.

Los bombos fueron conformados de acuerdo al performance de los equipos en el campeonato pasado que se disputó en Ecuador en 2017. Chile, como selección anfitriona y Uruguay por ser el campeón vigente fueron designadas como las cabezas del Grupo A y B, respectivamente.

Grupos del Sudamericano Sub-20

La llave A se disputará en la ciudad de Rancagua, mientras que los cotejos de la serie B en las localidades de Curicó y Talca. El hexagonal final tendrá lugar en el mítico Estadio El Teniente. Este Sudamericano otorgará cuatro boletos para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 y tres lugares para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

⚽ Grupos del Sudamericano Sub-20

– Grupo A:

🇨🇱 Chile
🇨🇴 Colombia
🇧🇷 Brasil
🇻🇪 Venezuela
🇧🇴 Bolivia.

– Grupo B:

🇺🇾 Uruguay
🇵🇾 Paraguay
🇦🇷 Argentina
🇪🇨 Ecuador
🇵🇪 Perú.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!