Dortmund derrota al Bayern con James Rodríguez de suplente

Con dobletes de Reus y Lewandowski, el Borussia Dortmund se impuso (3-2) ante el Bayern Múnich, en el Clásico de la Bundesliga de Alemania.

Tuvimos que esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que Robert Lewandowski (minuto 26) pusiera en ventaja al visitante. Centró Gnabry desde la derecha y Lewandowski remató de cabeza en el área chica sin oposición. El delantero polaco no lo celebró por su pasado amarillo.

En el segundo tiempo llegó la reacción del local a través de Marco Reus (49 minutos) que igualó nuevamente las acciones desde el punto blanco. Balón largo raso al área del Bayern al que quiso llegar Reus, pero Neuer salió y lo derribó. No se lo pensó el árbitro Gräfe para señalar la pena máxima.

Sin embargo, el Bayern volvió a encontrar en Robert Lewandowski (minuto 52) otra vez la ventaja. Balón dividido y rebotado en el área del Borussia, Kimmich consiguió ponerlo al segundo palo desde la línea de fondo y Lewandowski remató a placer con la cabeza prácticamente sobre la linea de gol.

https://www.youtube.com/watch?v=rIwrepr_HHs

Pero, el Dortmund volvió a sobreponerse del gol gracias a Marco Reus (67 minutos) que nuevamente impuso la igualdad. Centro lateral a media altura de Piszczek desde la derecha, le llegó a Reus cerca del punto de penalti y la empalmó con la derecha sin que bote con un disparo cruzado.

No se conformaron los amarillos y eso le permitió Paco Alcácer (72 minutos) darle la vuelta al marcador con un contragolpe de manual. Balón largo a la carrera con el que se quedó solo Alcácer ante Neuer, le tiró dos amagos y a la tercera lo batió con una sutil picadita. El español llevaba solamente 13 minutos sobre el césped.

Con este resultado, los dirigidos por Lucien Favre se quedaron con los tres puntos, llegaron a 27 unidades y se mantuvieron en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga. Los hombres de Niko Kovac, por su parte, se marcharon con las manos vacías del Signal Iduna Park y se quedaron en la tercera casilla con 20 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!