Diego Maradona explica por qué Mourinho es mejor que Guardiola

El polémico entrenador argentino se decanta por el portugués y recuerda que el español supo aprovecharse del legado que le dejó Johan Cruyff.

Diego Maradona está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que explica por qué José Mourinho es mejor que Josep Guardiola. Te dejo con las declaraciones de Maradona.

Mejor Entrenador

«Para mí, Mou es mejor. Porque es el mejor, sin ninguna duda. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. Yo ya se lo he dicho a usted en más de una ocasión: el tiquitaca no lo inventó Guardiola. El tiquitaca era del ‘Flaco’ Cruyff. Solo que Pep tiene ahora para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil el tiquitaca».

Lionel Messi

«Leo es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Leo digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi.

Al contrario, lo que quería Leo era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían. Se escondían del balón. Yo estoy… no cansado, pero sí quiero decirle a esta gente que dice eso que lo mío con Leo es incondicional».




Cristiano Ronaldo

«Yo creo que fue una buena salida para Cristiano. Le dio todo al Madrid, ya no se divertía como lo hace ahora en el fútbol italiano. Y Florentino es muy vivo. Cuando vio que Ronaldo ya ‘solo’ le hacía un gol por partido, lo vendió, le dejó ir.

Pero siempre digo que un jugador no hace un club. El Madrid se va a recuperar, ganará de nuevo, tiene una gran plantilla, pero es verdad que CR7 sigue haciendo goles, y la gente se pregunta por qué se vendió. Pero yo siempre digo que Florentino es sabio y si lo dejó ir, por algo fue».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!