Didier Drogba anuncia su retiro del Fútbol Profesional

El delantero marfileño decidió que, a sus 40 años, dejará la actividad deportiva para dedicarse a trabajar con los jóvenes talentos que surgen.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese jugador decide no continuar en el fútbol profesional y poner punto final a su carrera deportiva.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Didier Yves Drogba Tébily luego de que el atacante marfileño anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Ha sido el propio futbolista africano el encargado de confirmar, a través de sus redes sociales, que pone fin a sus 20 años de carrera en el profesionalismo. Con una foto de cuando era niño y un mensaje en el que se muestra muy orgulloso de todo lo que logró, Didier se despide del deporte rey.

Drogba, quien hizo más de 100 apariciones en Costa de Marfil y fue votado dos veces como el futbolista africano del año, terminó sus días de juego con Phoenix Rising (Estados Unidos), donde fue jugador y propietario. Sus otros equipos fueron Guingamp (Francia), Marsella (Francia), Chelsea (Inglaterra), Shenhua (China), Galatasaray (Turquía) y Montreal (Canadá).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!