Betis derrota al Barcelona en el regreso de Lionel Messi

Con goles de Lionel Messi y Arturo Vidal, el FC Barcelona perdió como local (3-4) ante el Real Betis, en la jornada 12 de la Liga Santander de España.

Para sorpresa de muchos, el visitante encontró a través de Junior Firpo (20 minutos) la ventaja inicial. Carvalho metió un pase sublime en profundidad para Junior, que controló, regateó a Sergi y sacó un disparo raso al primer palo, imposible para Ter Stegen.

No se conformaron los jugadores del Betis y eso le permitió a Joaquín Sánchez (34 minutos) aumentar las diferencias. Centro raso de Firpo, la pelota se fue al otro lado y ahí apareció Tello, que tuvo la tranquilidad para ponerla a Joaquín. El capitán estaba solo y la empujó a placer.

En el segundo tiempo llegó la reacción del Barcelona por intermedio de Lionel Messi (minuto 67) que redujo nuevamente las distancias. Agarró Tello a Alba dentro del área y el árbitro no dudó: penalti y amarilla. Tampoco dudó Messi en el momento de clavar la pelota en el ángulo.

Sin embargo, duró poco la alegría local y todo por culpa de Giovani Lo Celso (71 minutos) que anotó el tercero del Betis. Le cayó el balón al argentino dentro del área, su disparo fue blando y centrado pero se lo tragó Ter Stegen, al que se le doblaron los guantes en su intento de despeje.




No se rindieron los azulgranas, siguieron remando contra la corriendo y consiguieron con Arturo Vidal (minuto 79) descontar nuevamente. Pase espectacular de Messi para Munir, que cedió para que Vidal marcara desde el piso. Pedían fuera de juego pero el VAR aclaró las dudas.

Pero, una vez más apareció el entusiasmo de los verdiblancos para mantener la ventaja. Esta vez fue Sergio Canales (83 minutos) el encargado de sentenciar el triunfo. Otra vez Junior con la autopista por la banda izquierda. Puso el centro raso y Canales se anticipó a los dos centrales para anotar.

Faltaba uno más para cerrar el encuentro y así lo entendió Lionel Messi (minuto 90+2), que puso cifras concretas en el electrónico. Jugadón del Barcelona al primer toque que finalizó Messi empujándola a placer tras un gran pase de Vidal. Pese a la derrota, los dirigidos por Ernesto Valverde siguen siendo los líderes con 24 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!