City derrota al United en el Derbi de Manchester

Con goles de Silva, Agüero y Gündogan, el Manchester City derrotó (3-1) al Manchester United, en la jornada 12 de la Premier League de Inglaterra.

Los locales consiguieron a través David Silva (minuto 12) el primer gol del partido. Centro pasado de Sterling desde la izquierda, Bernardo la mantuvo viva en la derecha y David, tras controlar la pelota en el área chica, remató con violencia ante su compatriota De Gea.

En la segunda parte volvió a marcar el City, esta vez por intermedio de Sergio Agüero (minuto 48) que se fajó un golazo. El argentino combinó con Mahrez dentro del área antes de derrotar a David con un potente disparo. Agüero aumentó su registro como máximo goleador en el Derbi de Manchester con ocho goles.

Llegaron los cambios y con éstos la reacción del United. Lukaku entró y en pocos segundos provocó el penalti que transformó Anthony Martial (58 minutos) en el gol del descuento. De Gea derribó a Romelu dentro del área y el árbitro no se equivocó en sancionar la pena máxima. Tampoco falló Anthony a la hora de engañar a Ederson.

https://www.youtube.com/watch?v=TIz-9g4jafg

Parecía que lo empataban los visitantes, sin embargo, apareció Ilkay Gündogan (86 minutos) para sentenciar el triunfo de los locales en el Derbi de Manchester. Tocaron y tocaron la pelota los celestes antes de que Sané centrara desde la derecha y de que Gündogan convirtiera en el área chica.

Con este resultado, los dirigidos por Josep Guardiola siguieron sumando de a tres, llegaron a 32 puntos y se mantuvieron en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los hombres de José Mourinho, por su parte, se marcharon con las manos vacías del Etihad Stadium y se quedaron en la octava casilla con 20 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!