Tráiler del Documental del Barcelona: ‘Take The Ball, Pass The Ball’

El prestigioso diario ‘The Guardian’ dio a conocer las primeras imágenes de esta serie que está inspirada en el inolvidable equipo de Josep Guardiola.

La historia del fútbol está llena de jugadores, entrenadores y equipos que han marcado un antes y un después. Futbolistas, técnicos y clubes que innovaron en su forma de jugar y escribiendo sus nombres en los libros dorados del deporte rey.

Uno de esos jugadores es Lionel Messi, uno de esos entrenadores es Josep Guardiola y uno de esos equipos es el FC Barcelona; juntos conquistaron el mundo entero con su filosofía de juego y dividieron en dos la historia del fútbol español. Todo aquel que quiera hablar del famoso «fútbol total» tendrá que hacer referencia a ellos.

Consciente de ello, el prestigioso diario inglés ‘The Guardian’ ha realizado un llamativo documental con el que pretende inmortalizar la mejor época del conjunto azulgrana. «Take The Ball, Pass The Ball» es el nombre que lleva esta serie en la que se recopila todo lo sucedido durante aquellos cuatro años, a través de los testimonios de los propios protagonistas.




Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Samuel Eto’o, Carles Puyol, Javier Mascherano y Víctor Valdés, entre otros personajes, aparecen en este documental para hablar de la filosofía del entrenador de Santpedor, que actualmente dirige al Manchester City de Inglaterra.

También se menciona en el documental la rivalidad Guardiola–Mourinho, la importancia de Johan Cruyff en todo ese proceso, además de la devoción que los jugadores profesan hacia el entrenador y sus expectativas tras conocer su contratación para el primer equipo de Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!