Histórica victoria de la Selección de Gibraltar en la Liga de Naciones

Joseph Chipolina, extremo del Lincoln Red, anotó de penalti el gol que le permitió a su país conquistar su primer triunfo en un partido oficial.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Major League Soccer de Estados Unidos e internacionales como la Liga de Naciones de la UEFA, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Joseph Luis Chipolina durante la histórica victoria de la Selección de Gibraltar (0-1) ante la Selección de Armenia, en partido valido por la jornada 3 del Grupo 4 de la Liga D de la UEFA Nations League.

https://www.youtube.com/watch?v=fFmbSouCy6Y

Uno de las últimas barreras que existían en el fútbol de la UEFA cayó este sábado, en Estadio Republicano Vazgen Sargsyan. La selección de Gibraltar se impuso ante su similar de Armenia, con gol de penalti de Joseph Chipolina, y logró la primera victoria oficial de su historia.

Han tenido que pasar cuatro años y 22 partidos oficiales para que al número 23 el equipo del Peñón lograra sus primeros tres puntos. Tras ser aceptada por la UEFA en 2014, la Selección de Gibraltar había conquistado su primer triunfo ante Letonia en un partido amistoso disputado el pasado marzo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!