Francisco Maturana pide un técnico colombiano para la Selección

El entrenador colombiano destacada y defiende el trabajo de sus compatriotas, al mismo tiempo que critica la forma en que el país los irrespeta.

Francisco Maturana ha vuelto a ser protagonista en el fútbol colombiano por cuenta de una reciente entrevista, concedida al ‘Gol Caracol’, en la que pide un técnico cafetero para la Selección. Te dejo con las declaraciones de Maturana.

Técnicos Colombianos

«Son llenos de talento en la disciplina que usted quiera. Hay muchísimo talento. Vos te encontrás con un Juan Carlos Osorio, un Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto, Hernán Darío Gómez. Son mal contados seis técnicos de talla mundialista y no me estoy poniendo yo.

A cualquier país del mundo al que vas, bien sea en América o Europa, estos nombres generan respeto y reconocimiento. Ahora viene una camada de técnicos que están ahí, el caso de Pareja, el caso de Cabrera. Toda esta gente se ha hecho a pulso. Con sus propios recursos, han buscado de la capacitación, de la inteligencia para esto. Eso tienen».

Reconocimiento

«No son reconocidos en su país, no sé si por la familiaridad. Vos escuchás hablar de un técnico colombiano y la descalificación es lo primero que se hace, el irrespeto. Cosas que son normales en un extranjero, en el colombiano son mal vistas.

Si el técnico colombiano te dice que quiere hacer un entrenamiento a puertas cerradas, te tildan de científico, que qué estás escondiendo, que quién sos. Si el técnico de afuera viene y lo hace, es normal, está blindando el entorno. Eso es lo que pasa acá».

Francisco Maturana

Selección Colombia

«Siento que el entrenador de una selección debe ser elegido desde la capacidad dirigencial y el conocimiento que tenga ¿Qué quieren defender? Quieren defender que no me jodan los periodistas o quieren defender la historia del fútbol del país, la sensibilidad de ese país.

Lo mínimo que deben tener son perfiles y eso nace de lo que quieran los dirigentes. Los colombianos son técnicos preparados, producto de la academia, de la experiencia, de ese afán de aprender todos los días. Después cada cual tiene una manera de concebir el fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!