Colombia derrota a Estados Unidos con golazo de James Rodríguez

Con goles de James, Bacca, Falcao y Borja, la Selección Colombia se impuso (2-4) ante la Selección de Estados Unidos, en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que James Rodríguez (minuto 36) pusiera en ventaja al visitante con un golazo. El volante del Bayern inició la jugada en la izquierda y la culminó en la derecha con un exquisito remate directo al ángulo.

La reacción del equipo local llegó en la segunda parte a través de Kellyn Acosta (50 minutos) que igualó nuevamente las acciones. Weah desbordó por la banda izquierda, envió el centro al punto blanco del penal y allí se impuso, de volea, el centrocampista del Colorado Rapids.

No se conformó Estados Unidos con el empate y eso le permitió a Bobby Wood (53 minutos) darle la vuelta al tanteador. Error de Uribe en el centro del campo, pase filtrado de Weah y el delantero del Hannover 96, tras ganarle en velocidad a Murillo, remató con potencia ante Ospina.




Llegaron los cambios y con éstos el segundo gol de Colombia, esta vez por intermedio de Carlos Bacca (minuto 56). Quintero enganchó en la derecha y filtró la pelota entre líneas. Arias ganó en velocidad y la cedió atrás para que Bacca, tras desmarcarse, la enviara al fondo de la red.

Como si fuera poco, un par de acciones más tarde apareció Falcao García (minuto 74) para poner nuevamente en ventaja a los sudamericanos. Contragolpe letal de la tricolor. Bacca transportó, Quintero asistió y Radamel, de primera intención, derrotó al portero norteamericano por el primer palo.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo de Colombia y así lo entendió Miguel Borja (minuto 79) que puso cifras concretas en el electrónico. Desborde de Arias, centro de James y remate de tijera de Borja. El arquero alcanzó a tocar el balón, pero no consiguió evitar la anotación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!