5 Conclusiones que deja la gira de la Selección Colombia

Jugar con dos delanteros y la sociedad entre James y Quintero, son algunas de las cosas que quedan tras enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica.

La Selección Colombia cerró su gira de preparación en Estados Unidos con una victoria (3-1) ante la Selección de Costa Rica. El equipo cafetero finalizó un ciclo que había iniciado el pasado jueves con el triunfo (2-4) ante la Selección de Estados Unidos.

Los dirigidos por Arturo Reyes superaron las expectativas generadas y lograron sacar adelante dos complicados compromisos ante rivales de la Concacaf. Como lo que no se mide no se puede mejorar, estas son las 5 conclusiones que dejan los partidos amistosos de la Selección Colombia en esta doble Fecha FIFA.

🇨🇴 Arturo Reyes

El técnico samario volvió a dejar claro que estos partidos no son amistosos para él. Arturo se está tomando muy en serio su lugar en el banquillo tricolor y por eso no quiso arriesgar demasiado con sus formaciones. Su balance hasta ahora es bastante positivo: 4 partidos, 3 victorias, 1 empate, 9 goles a favor y 4 en contra; convocó 30 jugadores, 13 nuevos y 10 pudieron debutar.

🇨🇴 Falcao y Bacca

El entrenador apostó nuevamente por jugar con dos delanteros, como lo hizo en septiembre. Falcao y Bacca, quienes se complementaron y le dieron más presencia ofensiva a la tricolor, volvieron a dejar en evidencia que un solo hombre en ataque no es suficiente.

Conclusiones de Selección Colombia

🇨🇴 James Rodríguez

La buena producción de fútbol y goles se dio en gran medida al regreso de James, quien volvió a ser el socio de todos y el artífice de las mejores opciones de riesgo que tuvo Colombia. Otra de las conclusiones que deja el regreso del «10» es que puede jugar al lado de Quintero.

🇨🇴 Errores Defensivos

El único lunar que tuvieron los dirigidos por Reyes fueron las fallas en defensa y los errores en salida desde el mediocampo, principalmente, en el partido frente a Estados Unidos. Ninguno de los Murillo, ni Óscar, ni Jeison, mostraron solidez al lado de Davinson, que tampoco anduvo muy bien.

🇨🇴 Nuevos Jugadores

Además de Camilo Hernández, autor de un doblete ante Costa Rica, Didier Moreno y Daniel Roa se mostraron como alternativas de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, los próximos objetivos que tendrá la Selección Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!