10 Futbolistas que se volvieron Entrenadores en esta década

El francés Thierry Henry es el nuevo integrante de este llamativo listado de jugadores que se convirtieron en técnicos en estos últimos años.

El tiempo pasa tan rápido que es imposible darnos cuenta de todos los detalles que tiene la vida. Apuesto que muchos de nosotros no habíamos reflexionado sobre la gran cantidad de futbolistas que se volvieron entrenadores en esta década.

Muchos son los personajes que ayer estaban colgando las botas y hoy ya están sentados en los banquillos. El último en hacerlo ha sido Thierry Henry, que esta semana fue confirmado como nuevo director técnico del AS Monaco. Vale la pena recordar el caso particular de otros jugadores que se convirtieron en técnicos en estos últimos años.

🇨🇵 Patrick Vieira

El francés se retiró en el Manchester City de Inglaterra en el año 2011. En el 2015 debutó como entrenador en el NY City de Estados Unidos y actualmente dirige al OGC Nice de Francia.

🇮🇹 Gennaro Gattuso

El italiano se retiró en el FC Sion de Suiza en el año 2013. Debutó como técnico ese mismo año en ese mismo equipo suizo y actualmente dirige al AC Milan de Italia.

🇨🇵 Thierry Henry

Otro de los «nuevos» entrenadores franceses. Se retiró en el Red Bulls de Estados Unidos en el año 2014. Hará su debut como técnico esta temporada con el AS Monaco de Francia.

Futbolistas y Entrenadores

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Steven Gerrard

El inglés se retiró en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos en el 2016 y este año se ha estrenado como entrenador en el Rangers FC de Escocia, su actual equipo.

🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Ryan Giggs

El galés jugó toda su vida en el Manchester United de Inglaterra. En el 2014 colgó las botas y se sentó en el banquillo de los reds devils. Actualmente dirige a la Selección de Gales.

🇮🇹 Filippo Inzaghi

Otro de los «nuevos» entrenadores italianos. Se retiró en el AC Milan de Italia en el año 2012 y en el 2014 asumió el cargo de director técnico. Actualmente dirige al Bologna FC de Italia.

🇳🇱 Mark van Bommel

El holandés se retiró en el PSV Eindhoven de Holanda en el año 2013 y este año se convirtió en el nuevo entrenador del primer equipo.

🇦🇷 Lionel Scaloni

El argentino se retiró en el Atalanta Bergamasca de Italia en el año 2015 y este año asumió la dirección técnica de la Selección de Argentina Sub-20. Actualmente dirige al combinado de mayores.

🇦🇷 Marcelo Gallardo

El también argentino se retiró en el año 2011 en el Club Nacional de Uruguay. Ese mismo año debutó como entrenador en el propio club charrúa. Actualmente dirige al River Plate de Argentina.

🇨🇴 Amaranto Perea

El colombiano se retiró en el Cruz Azul de México en el año 2014 y este año debutó como entrenador del Atlético de Madrid Cadete «C» de España. Actualmente dirige al Itagüi Leones de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!