Ryan Gravenberch supera el récord de Clarence Seedorf en el Ajax

El volante holandés, de apenas 16 años y 4 meses, superó el histórico registro de su compatriota como debutante más joven en el primer equipo.

La cuarta jornada futbolera en fin de semana de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Superliga de Argentina, la Serie A de Italia y la Eredivisie de Holanda, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Ryan Jiro Gravenberch durante la sorpresiva derrota del Amsterdamsche Football Club Ajax (3-0) ante el Philips Sport Vereniging, en partido valido por la jornada 6 de la Eredivisie de Holanda.




Ryan Gravenberch reemplazó a David Neres, en la goleada ante el PSV Eindhoven, para convertirse en el jugador más joven en debutar con el AFC Ajax en la historia de la Eredivisie. El centrocampista, que lució el dorsal 38, ingresó en el minuto 82 del emotivo compromiso.

Gravenberch (16 años y 4 meses) rompió así el récord que estableció Clarence Seedorf (16 años y 7 meses) en 1992. En cuanto a lo sucedido en el Clásico de Holanda, los locales se quedaron con los tres puntos en el Philips Stadion gracias a las anotaciones de Gastón Pereiro, Luuk de Jong e Hirving Lozano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!