Partidos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018

La FIFA definió la suerte de los siete equipos que disputarán el certamen internacional, que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de diciembre.

Además de ser noticia por los finalistas de sus criticados premios The Best, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está dando de qué hablar por cuenta de los partidos del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018.

El máximo organismo deportivo definió la suerte de los 7 clubes que lucharán por el título global. Así las cosas, ya podemos desgranar la estructura y el calendario establecido para la próxima edición del torneo que enfrenta a los seis campeones de cada continente y a un representante del país organizador.

A través de un comunicado virtual publicado en sus redes sociales oficiales, la FIFA confirmó que el torneo se llevará a cabo entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre. Además, se estableció que los partidos se disputarán en el Zayed Sports City Stadium, ubicado en Abu Dhabi, y en el Hazza bin Zayed Stadium, situado en Al Ain.

Partidos del Mundial de Clubes

👉 Calendario del Mundial de Clubes

Uno de los principales protagonistas del evento será el Real Madrid de España, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, 2016 y 2017, que ha sido el cuarto equipo en confirmar su presencia en los Emiratos Árabes Unidos, después de conquistar por tercera vez consecutiva la UEFA Champions League.

Los otros tres clubes que ya aseguraron su participación en el Mundial de Clubes son el Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos) en calidad de anfitrión, el Deportivo Guadalajara (México) como campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el Team Wellington (Nueva Zelanda) tras quedarse con el título en la Liga de Campeones de la OFC.

En ese orden de ideas, el campeón de la Copa Conmebol Libertadores será el representante sudamericano, el ganador de la Liga de Campeones de la AFC será el representante asiático y el campeón de la Liga de Campeones de la CAF será el representante africano en este torneo internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!