El candidato de Faustino Asprilla para reemplazar a José Pékerman

El ex-futbolista colombiano postuló al brasileño Felipe Scolari, quien fuera su entrenador, para ser el nuevo técnico de la Selección Colombia.

Faustino Asprilla ha vuelto a ser noticia por cuenta de una reciente entrevista, concedida al programa ‘Super Deportivo Radio’ de Argentina, en la que postula su candidato para reemplazar a José Pékerman. Te dejo con las declaraciones de Faustino.

Pékerman

«Claro que me gustó la campaña de Pekerman. Llevó nuestra selección a dos mundiales. El de Brasil fue un Mundial brillante. Lo más importante que dejó Pékerman fue el quinto puesto en el Mundial de Brasil. Ese fue un tope y un límite que las próximas generaciones intentarán superar. Fue lo más bonito».

Colombia

«La gente colombiana lo va a extrañar y recordar para siempre. Creo que su tope fue en el Mundial de Brasil. Llegar más lejos es muy complicado. Cumplió siempre. No creo que Pékerman se vaya con alguna cuenta pendiente. Si él, con la Selección Argentina no ganó la Copa del Mundo, no podemos pretender que en Colombia pueda haber ganado un Mundial».

Reemplazo

«A mí me gustaría que el nuevo seleccionador fuera Luiz Felipe Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras».

Argentina

«Creo que desde ahí el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Esa victoria (el famoso 0-5 que le metió Colombia a Argentina en el Estadio Monumental) dejó un legado para lo que vino para el fútbol colombiano y cambió, no solamente a nuestro fútbol, sino también nuestra historia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!