Barcelona pierde ante Leganés en el partido 700 de Lionel Messi

Con golazo de Philippe Coutinho, el FC Barcelona cayó como visitante (2-1) ante el Deportivo Leganés, en la jornada 6 de la Liga Santander de España.

No tuvo que pasar mucho tiempo antes de que Philippe Coutinho (12 minutos) pusiera en ventaja al visitante. Gran acción individual previa de Messi. Balón raso a la frontal del área. Con el primer toque la elevó Coutinho y luego conectó una volea, imposible para el portero.

Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario, en el Estadio Municipal de Butarque, tras una primera parte en la que los azulgranas dominaron de principio a fin. Un partido que, más allá del resultado, pasará a la historia como el número 700 (55 no oficiales) de Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. En los cuales ha marcado 595 goles.

En el segundo tiempo llegó la reacción del Leaganés a través de Nabil El Zhar (minuto 52) que igualó nuevamente las cargas. Centro pasado desde la banda de derecha, Vermaelen llegó tarde a la cobertura y El Zhar, lanzándose de palomita, la envió al fondo de la red.

https://youtu.be/V0b3kRUP8yc

Como si fuera poco, en la siguiente acción apareció Óscar Rodríguez (minuto 53) para darle la vuelta al tanteador. Otro centro al área, pero esta vez desde el costado izquierdo. Falló Piqué en el despeje y la pelota le quedó servida a Óscar, en el punto blanco, para que derrotara a Ter Stegen.

El Barcelona buscó el tanto del empate, pero finalmente no lo consiguió. Así las cosas, los hombres de Ernesto Valverde se marcharon con las manos vacías por primera vez en la temporada y se quedaron con 13 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda suceder con el Real Madrid en el complemento de la fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!