Barcelona golea al PSV en el inicio de la Champions League

Con golazos de Lionel Messi y Ousmane Dembélé, el FC Barcelona se impuso (4-0) ante el PSV Eindhoven, en el Grupo B de la Liga de Campeones.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que Lionel Messi (32 minutos) pusiera en ventaja a los locales. El astro argentino aprovechó un tiro libre en la frontal del área para marcar un golazo, que dejó sin respuesta al portero Zoet.

Pese a que los holandeses tuvieron un par de ocasiones claras y generaron mucho peligro cerca al área de Ter Stegen, una genialidad de Leo le permitió a los españoles marcharse con ventaja al descanso, para tranquilidad de los casi 75.000 espectadores que hicieron presencia en el Camp Nou.

En el segundo tiempo se mantuvo la dinámica del encuentro: el PSV inquietó un par de veces, pero el Barcelona fue el que marcó. Esta vez apareció Ousmane Dembélé (73 minutos) para ampliar las diferencias. El francés recibió en zona de tres cuartos, pisó la pelota entre dos defensas, condujo en vertical y le pegó colocadito al palo largo de Zoet.




No se conformaron los azulgranas y tampoco lo hizo Lionel Messi (77 minutos), que se fue de doblete. Gran acción colectiva al borde del área. Rakitic puso una pelota llovida para Suárez, que se apartó y la dejó servida para Messi, que definió con sutileza y de primera intención.

Faltaba uno más para sentenciar la goleada del Barcelona y así lo entendió el propio Lionel Messi (87 minutos), con su hat-trick. El PSV se desconectó del partido y el rosarino lo aprovechó para sumar otro triplete. Genial pase de Suárez al espacio y definición de genio de Leo, con la pierna derecha. Debut y goleada para los dirigidos por Ernesto Valverde en la UEFA Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!