Alemania será la sede de la Eurocopa 2024

La UEFA confirmó que el país germano albergará la próxima edición del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente.

Las selecciones han recuperado el protagonismo absoluto en el mundo del fútbol. Además de que por estos días se anuncian los jugadores convocados a la próxima doble fecha FIFA, se ha confirmado a Alemania como la sede de la Eurocopa 2024.

Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ha hecho oficial la elección del país germano, que se ha impuesto al proyecto de Turquía en la votación final. El Comité Ejecutivo se reunió este jueves 27 de septiembre para definir al país que albergará la próxima edición del torneo continental.

Alemania ya organizó la competición en 1988 y los Mundiales en 1974, 2006 y el femenino en 2011. Turquía no lo ha hecho nunca, aunque ha optado a ello en varias ocasiones. La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después del Mundial de Catar 2022 y tomará el relevo de la Eurocopa 2020.

Alemania es Sede de Eurocopa 2024

🇩🇪 Sedes de la Eurocopa 2024

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania. Nueve de estos diez estadios albergaron partidos del Mundial de 2006. Además, el proyecto alemán cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador.

En la elección -decidida por votación secreta- no ha participado el alemán Reinhard Grindel, que es uno de los vicepresidentes, y el turco Servet Yardimci. La presentación de las candidaturas finales y la ceremonia del anuncio ha tenido lugar en la sede de la UEFA, la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!