5 Conclusiones que dejan los amistosos de la Selección Colombia

Saber que hay buen recambio y que el estilo de juego se mantiene, son algunas de las cosas que quedan tras enfrentar a Venezuela y Argentina.

La Selección Colombia cerró, este martes, su gira de preparación en Estados Unidos con un empate (0-0) ante la Selección Argentina. El equipo cafetero finalizó un ciclo que había iniciado el pasado viernes con el triunfo (2-1) ante la Selección Venezuela.

Los dirigidos por Arturo Reyes superaron las expectativas generadas y lograron sacar adelante los dos primeros compromisos sin José Pékerman, quien días antes de la concentración había anunciado su renuncia. Como lo que no se mide no se puede mejorar, estas son las 5 conclusiones que dejan los partidos amistosos de la Selección Colombia.

🇨🇴 Base Sólida

Sin Pékerman a la cabeza la columna vertebral de la tricolor se mantuvo para esta gira en Estados Unidos. Jugadores de la talla de Ospina, Cuadrado y Falcao demostraron su jerarquía y liderazgo dentro del equipo, mientras que otros mundialistas como Barrios, Uribe y Quintero cada vez se consolidan más en la titular.

🇨🇴 Hay Recambio

Otra de las conclusiones tiene que ver con los nuevos jugadores. Los que tuvieron la oportunidad de jugar dejaron claro que la Selección Colombia no les queda grande. Lo de Balanta, Machado y Helibelton fue muy bueno. Los regresos de Cuéllar, Tesillo, Murillo también dan tranquilidad de cara al futuro.

Selección Colombia

🇨🇴 Ciclo Terminado

Hay jugadores que no han logrado cuajar buenas presentaciones desde hace varios partidos y están empezando a poner en duda su lugar en el equipo cafetero, como Carlos Bacca, Luis Muriel y Juan Cuadrado. Esta gira por Estados Unidos puede significar el fin del ciclo internacional para ellos.

🇨🇴 Sin Jamesdependencia

Ante Venezuela y Argentina quedó demostrado que la Selección Colombia puede y tiene con qué hacer daño a cualquier equipo, incluso cuando no está James Rodríguez. La tricolor cuenta con otros jugadores que hacen la diferencia, uno de ellos Juan Quintero.

🇨🇴 Corregir Errores

La última de estas conclusiones es un llamado de atención. Más allá de los resultados positivos, Colombia aún tiene mucho trabajo por delante. El nuevo timonel deberá hacer énfasis en la actitud pasiva de las primeras partes, el desorden de la defensa al regresar, las variantes tácticas y la definición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!