Trofeo Santiago Bernabéu 2018: Real Madrid vs AC Milan

El conjunto merengue y el equipo rossoneri medirán sus fuerzas durante el emotivo certamen amistoso que homenajea a la leyenda del fútbol español.

Además de ser noticia por la salida de Cristiano Ronaldo y la derrota ante el Manchester United en el debut de Julen Lopetegui, el Real Madrid está dando de qué hablar por cuenta del rival que enfrentará en el Trofeo Santiago Bernabéu 2018.

El equipo elegido para el compromiso es el AC Milan, según ha confirmado el propio club. El partido se disputará el próximo sábado 11 de agosto a las 21:00 horas de España, tan sólo cinco días antes de la Supercopa de Europa que el Real Madrid jugará el miércoles 15 de agosto frente al Atlético de Madrid.

La 39 edición, de un torneo que se lleva celebrando desde el año 1979, enfrentará a los dos equipos que más Copas de Europa tienen en sus vitrinas. Para el Milan, que es dirigido por el legendario Gennaro Gattusso, será su cuarta participación en el certamen amistoso tras las ediciones de 1988, 1990 y 1999.

Trofeo Santiago Bernabéu

El Trofeo Santiago Bernabéu fue levantado en más ocasiones por el propio Real Madrid, quien lo conquistó en veintiséis ocasiones, seguido por el Bayern Múnich de Alemania, con tres, siendo éste el más laureado entre los únicos siete equipos que consiguieron arrebatarle el título a los madrileños entre los más de veinticinco contendientes distintos en la historia del campeonato.

Millonarios (edición 2012) sigue siendo el único equipo colombiano que ha tenido el privilegio de disputar el torneo amistoso. Así las cosas, el encuentro ante el AC Milan será el último ensayo del Real Madrid de Julen Lopetegui antes de disputar el primer título oficial de la temporada 2018-2019.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!