París Saint-Germain es el Campeón de la Supercopa de Francia 2018

Con doblete de Ángel Di María, el París Saint-Germain se impuso (4-0) ante el AS Mónaco, en la gran final de la Supercopa de Francia 2017-2018.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que Ángel Di María (minuto 33) pusiera en ventaja al PSG. El volante argentino marcó un golazo de tiro libre que desató la locura en el Shenzhen Stadium de China.

Mucho menos tiempo tuvo que pasar antes de que Christopher Nkunku (minuto 40) marcara el segundo del París Saint-Germain. Jugada elaborada, de toque moviendo el balón por todo el campo hasta encontrar el espacio. Una jugada que inició Verratti con un pase entre líneas, que continuó N’Soki con un centro raso y que culminó Nkunku en el área chica.

Ya en el segundo tiempo, apareció el jugador revelación de la pretemporada en el PSG, Timothy Weah (minuto 67), para convertir todo en goleada. Gran acción individual del también joven Stanley N’Soki por la banda izquierda que acabó rematando a placer el hijo del legendario George Weah.

https://youtu.be/wOaG1JtfpMU

Faltaba uno más para cerrar el triunfo de los ahora dirigidos por Thomas Tuchel y así lo entendió Ángel Di María (minuto 90+2), que se fue de doblete. Pérdida en ataque del Mónaco que aprovecha el PSG para montar un contragolpe perfecto, anotar el cuarto y poner cifras concretas en el electrónico.

Con este resultado, el París Saint-Germain se proclama campeón de la Supercopa de Francia 2017-2018 e iguala al Olympique de Lyon como el equipo que más veces ha ganado el torneo en toda la historia. Con este ya son seis los títulos consecutivos del conjunto parisino (1995, 1998, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!