Los 5 Retos de David Ospina en el SSC Napoli

Tener continuidad, recuperar el nivel y conquistar el scudetto, son algunos de los desafíos que tendrá el portero colombiano en Italia.

David Ospina sigue siendo el personaje del momento en el fútbol colombiano. Tras ser noticia por su salida del Arsenal FC y su llegada al SSC Napoli, el antioqueño está dando de qué hablar por cuenta de estos 5 retos que tendrá en su nuevo equipo.

Confianza de Ancelotti

David Ospina tendrá que trabajar fuerte en los entrenamientos y aprovechar las oportunidades que tenga para ganarse la confianza de Carlo Ancelotti y ser el arquero titular del equipo.

El italiano ha demostrado “fidelidad” a quienes le responden en la cancha. James Rodríguez ya lo conoce desde el Real Madrid, por lo que puede ser un excelente consejero para Ospina en cuanto a la disciplina y trabajo se refiere.

Mantener la Continuidad

Orestis Karnezis, Nikita Contini y Alex Marfella son los tres arqueros disponibles de la plantilla tras la lesión del recién llegado Alex Meret. El griego Karnezis, de 33 años, sería la competencia directa del colombiano ante la juventud de los dos restantes.

Una vez logre la titularidad, David debe procurar lograr la continuidad que en Arsenal solo tuvo para jugar las Copas locales e internacionales. Napoli además de la Seria A y la Copa de Italia, estará en la Champions League.

Retos de David Ospina

Recuperar el Nivel

Su lugar en las convocatorias de la Selección Colombia está más que asegurado, con o sin José Pékerman. Pero la falta de minutos en la última temporada, más el repunte de Camilo Vargas y la aparición de nuevas figuras como José Cuadrado e Iván Arboleda, son una alarma para el paisa.

El ex-Atlético Nacional deberá, con su trabajo en Italia, recuperar su mejor nivel para seguir siendo uno de los titulares indiscutidos en la Copa América de Brasil 2019, las Eliminatorias y el Mundial de Qatar 2022.

Legado en Europa

Ya es hora que David Ospina deje huella en el viejo continente. Si bien en Niza fue un referente, dicho club es de poca trascendencia en una liga que en su momento fue de segundo nivel para el mercado europeo.

En Arsenal, más allá de los tres títulos obtenidos, el rendimiento estuvo por debajo de la expectativa. David se mantiene en la élite al pasar de la Premier League a la Serie A y es una excelente oportunidad para demostrar, de una vez por todas, su categoría.

Triunfar en Napoli

Son varios los colombianos que han vestido la camiseta celeste pero no todos han quedado en el buen recuerdo de los tifosi. Es más, a lo largo de la historia, Napoli ha sido dificultoso para los nuestros.

Ser estrella en Nápoles le permitirá también revalorizarse después de perder terreno en el mercado, pese a ser mundialista, a tal punto de ser cedido a préstamo por un millón de euros con opción de compra por ocho millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!