Los 10 Jugadores del Siglo XXI más Caros del Mundo

Vinícius Júnior, Paulo Sampaio y Ryan Sessegnon lideran este prestigioso listado de los jóvenes futbolistas más costosos en la actualidad.

A la hora de contratar un jugador los directivos de un equipo de fútbol entran en discordia al tener que decidirse por la experiencia o la juventud. Antes tenía más relevancia la trayectoria del futbolista y ahora se apuesta más por su proyección.

Las cosas han cambiado tanto que hoy en día es muy común ver que los grandes equipos invierten elevadas cantidades de dinero en futuras promesas, por encima de jugadores con un recorrido impresionante y que podrían aportar no sólo dentro del terreno de juego, sino que también en la armonía dentro del plantel.

Prueba de ello es este llamativo ranking, elaborado por el diario ‘MARCA’, que relaciona a los jugadores nacidos en el Siglo XXI más caros del mundo. En las grandes Ligas de Europa ya han debutado futbolistas nacidos más allá del año 2000 y poco a poco, estas jóvenes estrellas se van haciendo un hueco en los mejores clubes del continente.

Jugadores del Siglo XXI

En términos generales, el brasileño Vinícius Júnior lidera esta clasificación gracias a los 35 millones de euros que pagó el Real Madrid por sus servicios. Detrás de él aparecen su compatriota Paulo Sampaio y el inglés Ryan Sessegnon cerrando el podio de jugadores del Siglo XXI más costosos en la actualidad.

🇧🇷 Jugadores / ⚽ Equipos / 💰 Precios

1. Vinícius Júnior (Brasil) – Real Madrid – 35 millones de euros.
2. Paulo Sampaio (Brasil) – Bayer Leverkusen – 25 millones de euros.
3. Ryan Sessegnon (Inglaterra) – Fulham FC – 25 millones de euros.
4. Willem Geubbels (Francia) – AS Mónaco – 20 millones de euros.
5. Jadon Sancho (Inglaterra) – Borussia Dortmund – 15 millones de euros.
6. Moise Kean (Italia) – Juventus FC – 12 millones de euros.
7. Rodrygo Goes (Brasil) – Real Madrid – 10 millones de euros.
8. Pietro Pellegri (Italia) – AS Mónaco – 8 millones de euros.
9. Phil Foden (Inglaterra) – Manchester City – 7 millones de euros.
10. Sandro Tonali (Italia) – Brescia Calcio – 7 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!