Lionel Scaloni explica la ausencia de Lionel Messi en la Selección Argentina

El nuevo entrenador albiceleste reconoció que habló con el astro del Barcelona antes de tomar la decisión de no llamarlo en su primera convocatoria.

Lionel Scaloni compareció ante los medios en su primera rueda de prensa como director técnico de la Selección Argentina. El estratega repasó la actualidad del equipo y explicó la ausencia de Lionel Messi. Te dejo con las declaraciones de Scaloni.

Desafío

«Lo tomo con mucha ilusión. Es un momento importante para el fútbol argentino. No sé si llamarlo cambio, o en realidad es un momento para tomar conciencia de cara al futuro. Los que estamos al frente debemos aportar lo nuestro.

Lo tomamos como un desafío enorme. Sea en los próximos seis partidos o los que sean, buscamos aportar lo más que se pueda y que el entrenador que venga a futuro pueda exigir a los nuevos chicos que se van a poner la camiseta. Es momento para que algunos, aprovechando que no hay puntos en juego, comiencen a ponerse esta camiseta».




Convocados

«Ningún jugador con los que hablé se bajó del seleccionado. Las decisiones que tomamos fueron por el bien de la selección. Nadie me dijo que no quería venir a la Selección. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura. Hablé con la mayoría de los jugadores, no con todos.

Nosotros entendemos que en este momento necesitamos de estos jugadores. Los chicos convocados tienen un enorme potencial. Tienen un buen presente y es el momento de convocarlos».

Messi

«Hablé con él, y es el único tema puntual que voy a tocar. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Sabemos que representa para nosotros. Veremos qué pasa el día de mañana. En esta convocatoria no va a estar, y más adelante se verá. Hablamos en buenos términos, tenemos una gran relación.

No hay entrenador en el mundo que no vea bien que Messi no venga. Hablamos los dos. Sería muy imprudente por mi parte decirle que no venga».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!