Iván Arboleda fue víctima de racismo en Argentina

El joven arquero colombiano, figura del Club Banfield, denunció agresiones verbales por parte de Fabián Rinaudo, capitán de Gimnasia y Esgrima.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de agosto ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Serie A de Italia e internacionales como el Mundial Femenino Sub-20 de Francia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Iván Mauricio Arboleda durante la ajustada victoria del Club Atlético Banfield (1-0) ante el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido valido por la segunda jornada de la Superliga de Argentina.

Iván Arboleda fue protagonista en el triunfo de Banfield antes, durante y después del compromiso. Tras lucirse con sus atajadas sobre el terreno de juego, el guardameta colombiano sorprendió en la zona mixta con unas declaraciones a la prensa en las que acusa a Fabián Rinaudo de racismo.

Según el portero nacido en Tumaco, Nariño, el capitán del equipo loboplatense se acercó a él y le dijo: «mancha, negro de mierda». Esto sucedió después de que Arboleda enviara el balón fuera del campo tras una atajada que lo obligó a esforzarse al máximo y que al parecer Rinaudo tomó como si él quisiera perder tiempo.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!