Bayern Múnich es el campeón de la Supercopa de Alemania 2018

Con hat-trick de Robert Lewandowski, el Bayern Múnich se impuso (0-5) ante el Eintracht Frankfurt, en la final de la Supercopa de Alemania 2018.

Cumpliendo con las expectativas, el conjunto bávaro se puso en ventaja a través de Robert Lewandowski (21 minutos). Centro de Kimmich desde la derecha y cabezazo de Lewandowski en el segundo palo. Nada pudo hacer el portero del Eintracht ante el gesto técnico del polaco.

En esa misma línea, apareció nuevamente Robert Lewandowski (26 minutos) para marcar el segundo del Bayern. Tiro de esquina mal defendido por el Frankfurt. Mala salida del arquero Rönnow y Robert, libre de marca, volvió a marcar de cabeza. El delantero polaco le dedicó su doblete a los hinchas presentes en el Estadio Commerzbank-Arena.

Tras el descanso siguió dominando el Bayern y siguió marcando Robert Lewandowski (54 minutos). Se equivocó Abraham porque buscaba el choque con el polaco y perdió la posición. Lewandowski se quedó solo ante el guardameta y definió como un súper clase para sentenciar la Supercopa de Alemania.

https://www.youtube.com/watch?v=cLsA7M2DzZ8

Como si fuera poco, un par de acciones más tarde apareció Kingsley Coman (63 minutos) para ampliar aún más las diferencias. Llegó Alaba por la banda izquierda, el lateral puso un centro que se paseó por el área y que encontró en el segundo palo a Coman, quien empujó el balón al fondo de la red.

Faltaba uno más para cerrar la fiesta y así lo entendió Thiago Alcántara (85 minutos), autor de la quinta anotación. Coman volvió loca a la defensa del Eintracht, regateó, arrancó en velocidad y puso un pase milimétrico a Thiago que dio un pase a la red.

Con este resultado, el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania 2017-2018 y extendió su récord como el equipo que más veces ha ganado el torneo en toda la historia. Con este ya son siete los títulos del conjunto bávaro (1987, 1990, 2010, 2012, 2016, 2017 y 2018). El colombiano James Rodríguez no fue convocado por lesión.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!