Barcelona golea al Alavés en el inicio de la Liga Santander

Con Daniel Torres de titular, el FC Barcelona se impuso como local (3-0) ante el Deportivo Alavés, en la primera jornada de la Liga Santander de España.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer tiempo en el que los locales dominaron desde el pitazo inicial y generaron las mejores ocasiones de gol, ante un elenco visitante aferrado a su solidez defensiva. Un tiro libre de Lionel Messi que se estrelló en el larguero pudo cambiar la historia en el Camp Nou.

En la segunda parte sería precisamente un tiro libre de Lionel Messi (minuto 64) lo que le daría la ventaja inicial a los azulgranas. Exquisito golazo del argentino, que esta vez colocó el balón por debajo de la barrera para dejar sin respuesta al Alavés. Un plus agregado para la anotación de Messi que significó el gol número 6.000 del Barcelona en la Liga Española.

No se conformaron los catalanes con la ventaja mínima y siguieron buscando el arco rival hasta que Philippe Coutinho (minuto 83) amplió las diferencias. Gran acción colectiva del Barça para poner a Coutinho en el área. El brasileño hizo su habitual recorte para buscar el disparo y esta vez no falló para anotar el segundo tanto del encuentro.




Faltaba uno más para sentenciar el triunfo del Barcelona y así lo entendió Lionel Messi (minuto 90+2) con su doblete. Balón al área de Suárez para que Messi. El rosarino controló con el pecho, bajó la pelota y definió al primer palo. Segundo en su cuenta personal, tercero del partido. Insaciable.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde sumaron sus primeros tres puntos en la temporada 2018-2019 y se treparon al primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda suceder en el complemento de la fecha. Para destacar la presencia del colombiano Daniel Torres en el once titular del Deportivo Alavés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!