5 Verdades sobre el misterioso caso de Jackson Martínez

Los equipos dudan de su actual nivel y el delantero colombiano, que no juega hace aproximadamente dos años, sigue sin encontrar un nuevo rumbo.

Jackson Martínez fue uno de los jugadores con los que más se rumoreó en el reciente mercado de verano. El nombre del chocoano sonó con fuerza en diferentes países del mundo, más allá de que su futuro sigue siendo una incertidumbre.

De todo se ha dicho sobre el atacante colombiano, pero en realidad pocas son las cosas que concretamente han girado en su entorno. Consciente de ello, vale la pena revisar este listado de 5 verdades sobre el misterioso caso de Jackson Martínez, que desde octubre de 2016 no juega un partido de fútbol.

1. Independiente Medellín

El goleador, quien en 2014 fue considerado como uno de los mejores delanteros de Europa, pasó de la élite del fútbol del Viejo Continente a estar completamente desaparecido del mapa.

Esta temporada, Martínez sonó para el fútbol profesional colombiano, más precisamente para el Medellín, pero el conjunto poderoso, aunque mostró interés, no cuenta con el capital económico para adquirirlo.

2. Guangzhou Evergrande

Es evidente que los diferentes equipos que han preguntado por el jugador de Quibdó desconfían de su actual nivel, debido a su falta de competencia. Guangzhou Evergrande, pensó en rescindirle su contrato, pero optó por no inscribirlo en ningún campeonato y lo mantuvieron al margen pendientes de como evolucionara de su lesión.

Sin embargo, dicho progreso es una incógnita en estos momentos porque desde entonces tampoco han llegado buenas noticias desde China sobre el avance de su recuperación.

Caso de Jackson Martínez

3. Club León

Todo indicaba que Jackson Martínez iba a volver al fútbol mexicano y sería nuevo jugador de León. Sin embargo, el alto costo de su fichaje y salario, sumado a la inactividad del jugador, serían las principales causas de la caída en las negociaciones con el equipo felino.

4. Sporting de Lisboa

Este ha sido el último equipo en mostrar interés en el colombiano. El diario ‘A Bola’ informó del acercamiento del Sporting en las últimas horas.

El delantero, que ha marcado 189 goles en los cinco equipos con los que ha jugado (Medellín, Jaguares, Porto, Atlético y Guangzhou), llegó hasta sonar par equipos como el Real Madrid. Finalmente llegó a los colchoneros y desde entonces todo ha ido cuesta abajo y si frenos.

5. Futuro

Es incierto el futuro del que fue goleador en el Porto. Cuando todo indicaba un final feliz en México, la situación de Jackson Martínez se ha torcido de nuevo y aunque el jugador ha entrenado por su cuenta, es evidente que los equipos no confían en la totalidad de su recuperación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!