Los navajos han sido víctimas de una serie de eventos desafortunados que le han impedido clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La ajustada victoria de Suecia ante Suiza no solamente sirvió para que los suecos avanzaran a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, sino que también, para confirmar la mala suerte de los suizos en las últimas cuatro ediciones del torneo.

La mala suerte de los helvéticos en los Mundiales de Fútbol volvió a llegar con puntualidad suiza, paradójicamente. Unos años ganan al futuro campeón, otro empatan contra el favorito… A veces son los penaltis, otras un gol en el último minuto… Pero, por una cosa o por otra, nunca son capaces de superar la barrera de los octavos de final. Repasemos su desgracia en las últimas Copas del Mundo.

🇩🇪 Alemania 2006

Se fue a casa en octavos de final, invicta… ¡y sin haber recibido ningún gol en sus cuatro partidos! Cayó contra Ucrania en la tanda de penaltis, donde los helvéticos ¡fallaron sus tres lanzamientos!

🇿🇦 Sudáfrica 2010

Eliminada en fase de grupos pese a vencer el primer partido a España, que ganó todos los demás encuentros y acabó conquistando el Mundial por primera vez en su historia.

Selección de Suiza en Mundiales

🇧🇷 Brasil 2014

Un gol de Di María en el penúltimo minuto de la prórroga volvió a dejar a los suizos muy cerca de alcanzar los cuartos de final.

🇷🇺 Rusia 2018

Suiza ganó 9 de los 10 partidos en la fase de clasificación, pero perdió el último contra Portugal y, por diferencia de goles, acabó segunda y se vio obligada a jugar una repesca para poder estar en Rusia 2018. En ella superó a Irlanda del Norte y consiguió su cuarto pasaporte consecutivo para el Mundial.

Tras una gran primera fase, en la que incluso llegó a empatar contra Brasil, cayó nuevamente en octavos de final tras perder por la mínima ante Suecia. 1-0, en un débil disparo de Fosberg que desvió Akanji y despistó por completo a su portero.

11Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!