La increíble influencia de Josep Guardiola en los Mundiales de Fútbol

España (campeón), Alemania (campeón) e Inglaterra (semifinalista), países en los que ha dirigido Pep, han sido protagonistas en la Copa del Mundo.

Aunque históricamente a los entrenadores de fútbol siempre se les ha medido por los resultados obtenidos en los partidos y en los torneos, hay algunos que han logrado transcender más allá de los títulos alcanzados.

Uno de ellos es Josep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, quien se ha destacado como un revolucionario del balompié. Pese a que algunos aún ponen en duda sus capacidades por no haber podido ganar la Champions League en los últimos años, lo cierto es que el catalán ha conseguido cosas mucho más valiosas que una simple orejona. Sin desmeritar.

El ‘Método de Pep’ es tan impresionante que incluso ha tenido una increíble influencia en los tres últimos Mundiales de Fútbol. El esqueleto de los dos últimos equipos que han ganado la Copa del Mundo ha estado formado por jugadores que entrenaba el catalán. Además, los dos futbolistas que marcaron el tanto decisivo en la final eran también discípulos de Guardiola.

🇪🇦 Sudáfrica 2010

España se proclama campeona del mundo. Y la base de aquel equipo está compuesta por 7 jugadores entrenados por Guardiola. Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Valdés, Busquets y Pedro eran parte fundamental de aquella selección que tocó la gloria. Por entonces, Pep acababa de concluir su segunda temporada al frente del FC Barcelona.

Josep Guardiola en Mundiales

🇩🇪 Brasil 2014

Alemania se proclama campeona del mundo. Y la base de aquel equipo está compuesta por 7 jugadores entrenados por Guardiola. Neuer, Schweinsteiger, Müller, Lahm, Kroos, Götze y Boateng son parte fundamental de aquella selección que ganó su cuarto Mundial. Por entonces, Pep acaba de concluir su primera temporada al frente del Bayern Múnich.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Rusia 2018

Inglaterra queda elimina en semifinales. Y la base de aquel equipo está compuesta por 4 jugadores entrenados por Guardiola. Walker, Stones, Delph y Sterling son parte fundamental de esta selección que solamente perdió ante Croacia. Actualmente, Pep acaba de concluir su segunda temporada al frente del Manchester City.

Paul Scholes, leyenda viva del fútbol, reafirma esta teoría. «Guardiola es definitivamente una influencia en la selección inglesa. Sólo tienes que ver la manera en la que juegan los tres de atrás y el portero. Soutghate fue a ver a Pep y ha querido saber cómo se produce ese tipo de fútbol», dijo el ex-volante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!