Jorge Almirón critica los estadios y el calendario del Fútbol Colombiano

El entrenador argentino, que dirigió su primer semestre en Atlético Nacional, se quejó por los escenarios y por la cantidad de partidos disputados.

Jorge Almirón ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que critica los estadios y el calendario del fútbol colombiano. Te dejo con las declaraciones de Almirón.

Fútbol Colombiano:

«Difícil por los estadios donde se tiene que jugar, por las condiciones, por la cantidad de partidos que jugamos. Jugamos 33 partidos en menos de cinco meses. Se juega el torneo regular, después la Liguilla y en medio jugamos la primera fase de Copa Libertadores.

Se hizo pesado porque se tiene que viajar bastante, hay estadios con altura. Hay muchos lugares donde hace mucho calor. De local nuestro estadio está en perfectas condiciones, al mejor nivel de Sudamérica».

Atlético Nacional:

«Las instalaciones y la ciudad es espectacular, la verdad que muy linda, pero el torneo se hizo muy largo, pesado, por la cantidad de partidos y la rotación que uno tiene que hacer sí o sí. Entonces consolidar un equipo en el corto tiempo es difícil. Porque hay que cambiar, cuidar el estado físico de los jugadores.

Nos llevamos bastante bien. Hicimos 42 puntos, primeros en la general a seis puntos del segundo. Pero bueno, valió para ser el primero de la general, nada más. Se empezó la Liguilla con cierta ventaja pero perdimos la final contra el rival que nos siguió, Tolima. Por penales, faltando minuto y medio para que se termine el partido. Estábamos ganando, nos empatan en el global y perdemos desde los doce».

Deportes Tolima:

«Nos faltó un minuto y medio. Ganamos de visitante 1 a 0 la final y después de local perdíamos 1 a 0, empatamos y el árbitro adicionó cinco minutos y en el 93 nos quedamos con un jugador menos. Nos hicieron un gol de cabeza para empatar. En un minuto nos cambió la historia, porque estaba el estadio lleno, festejando, pensando que estaba todo resuelto. Pero se dio vuelta la historia y perdimos por penales.

Nos faltó nada. Era sostener la pelota en algún córner y terminar el partido, pero un descuido se juntó con la expulsión de que faltaba muy poco y bueno, nos faltó un poquito de oficio para cerrar el partido. No es trampa, sino valerse del reglamento y no lo hicimos. Lamentablemente nos quedamos sin nada, en un semestre que fue muy bueno».

👉 Entrevista Completa de Jorge Almirón

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!