El defensa central del Valencia advierte que trabajará fuerte para ganarse un cupo en la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

Tras varias semanas en el anonimato, Jeison Murillo ha vuelto a ser noticia por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que analiza su larga ausencia en la Selección Colombia. Te dejo con las declaraciones de Jeison.

Valencia

«No, no fue un año para olvidar. Desde un principio tomé la decisión de venir a un club nuevo, dejar un club también grande, como es el Inter, que no es fácil. Empecé bien, logré un nivel alto hasta que me lo permitieron las lesiones.

Pasar página sí, pero no para olvidar porque se hicieron cosas buenas, se logró la Champions a nivel colectivo, que eso es un logro también. Soy positivo y recibo este año con los brazos abiertos. Lo más duro fue que a lo mejor tuve que estar más tiempo fuera de lo previsto.

Temperamento

«En persona me ven muy tranquilo, muy sereno y en el campo soy de otra forma. Pero es mi carácter. Si me la haces, me la pagas y en el campo es eso con el plus de que me juego lo mío, mi pan de cada día. No me gusta regalar nada y si tengo que regañar a un compañero de la mejor forma, es normal.

Me criaron con ese pensamiento, que existe un Dios que todo lo puede y que aquí estamos por Él. No soy una persona que va al cien por cien a la iglesia, pero soy un hombre de fe».

Colombia

«Sé lo que signifiqué para la selección en su momento durante su trayectoria en las eliminatorias, sé lo que aporté, me siento uno más de ellos porque hice gran parte de esos tres años de preparación.

Sí, espero regresar. Queda mucho trabajo. El siguiente año viene la Copa América en Brasil. Trabajaré, me pondré a punto haré lo que pueda para poder estar allí y no sólo para eso, sino para dentro de cuatro años si Dios quiere en el Mundial».