Francia vs. Croacia: Final del Mundial de Rusia 2018

Francia, que superó en las semifinales a Bélgica, enfrentará a Croacia, que hizo lo propio ante Inglaterra, en el último partido de la Copa del Mundo.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones del Mundial de Rusia 2018. Ahora, después de unas primeras semanas de ardua competencia, hemos llegado a la gran final del certamen global.

Entre el martes 10 y el miércoles 11 de julio se disputaron los diferentes compromisos correspondientes a las semifinales, que permitieron conocer el nombre de los dos países clasificados a la cuarta y última ronda en el torneo de fútbol más importante del planeta. En un abrir y cerrar de ojos se han quedado en el camino 30 de las 32 selecciones participantes.

Así las cosas, serán la Selección de Francia y la Selección de Croacia quienes se enfrenten el próximo domingo 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, ubicado en Moscú, para disputarse el primer lugar de este Mundial de Rusia 2018. A las 10:00 a.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de esta nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA.

Final del Mundial de Rusia 2018

🇨🇵 ¿Cómo llegó Francia?

Los dirigidos por Didier Deschamps terminaron líderes del Grupo C con 7 puntos de 9 posibles, tras derrotar a Australia (2-1) y Perú (1-0), y empatar con Dinamarca (0-0). En los octavos de final superaron a Argentina (4-3), en los cuartos se impusieron ante Uruguay (2-0) y en las semifinales pasaron por encima de Bélgica (1-0).

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los referentes de esta Selección de Francia que jugará la final de un Mundial de Fútbol por tercera vez en su historia. En Francia 1998 se proclamó campeón y en Alemania 2006 perdió ante Italia en los penaltis.

🇭🇷 ¿Cómo llegó Croacia?

Los hombres de Zlatko Dalić terminaron líderes del Grupo D con 9 puntos de 9 posibles, tras derrotar a Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1). En los octavos de final superaron a Dinamarca en penaltis (3-2), en los cuartos se impusieron ante Rusia también desde los once metros (4-3) y en las semifinales pasaron por encima de Inglaterra (2-1).

Ivan Rakitić y Luka Modrić son los referentes de esta Selección de Croacia que jugará la final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia. En Francia 1998 gestó su mejor participación al terminar en el tercer lugar tras perder en las semifinales, precisamente, ante Francia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!