Croacia elimina a Inglaterra y se mete en la final del Mundial de Rusia 2018

Con goles de Perisic y Mandzukic, la Selección de Croacia se impuso (2-1) ante la Selección de Inglaterra, en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los casi 81.000 aficionados que hicieron presencia en el Estadio Olímpico Luzhnikí, ubicado en Moscú, vieron como Kieran Trippier (5 minutos) puso en ventaja a Inglaterra con un golazo de tiro libre. Le pegó el lateral del Tottenham por encima de la barrera, no iba demasiado ajustado pero Subasic creo que esperaba el golpeo a su palo y tardó en reaccionar.

Tras el descanso llegó la esperada reacción de Croacia por intermedio de Ivan Perišić (minuto 68) que marcó el tanto de la igualdad. Centro de Vrsaljko al corazón del área, Perisic se anticipó a Walker, que se lanzó en plancha a despejar, y finalizó con un remate con la planta del pie que sorprendió a Pickford. Acrobática y arriesgada definición del extremo del Inter.




Como el empate a unos se mantuvo hasta el final de los 90 minutos reglamentarios fue necesario acudir a la prórroga para definir la serie. Eso sí, fue necesario esperar hasta el segundo tiempo extra para que Mario Mandžukić (minuto 109) le diera la vuelta al marcador. Peinó Perisic en la frontal, se relajaron Stones y Maguire, y aparece Mandžukić para fusilar a bote pronto a Pickford.

Pese a que los dirigidos por Gareth Southgate buscaron por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, el orden defensivo de los hombres de Zlatko Dalić terminó imponiéndose hasta el pitazo final. En ese orden de ideas, Croacia se clasificó a la gran final del Mundial de Rusia 2018 para enfrentar a Francia el próximo domingo 15 de julio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!