Francia se proclama Campeón del Mundial de Rusia 2018

Con goles de Griezmann, Pogba y Mbappé, la Selección de Francia se impuso (4-2) ante la Selección de Croacia, en la final del Mundial de Rusia 2018.

Los 81.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Luzhniki, situado en la ciudad Moscú, vieron como Mario Mandzukic (minuto 18) puso en ventaja a los galos. Falta que se inventó el propio Griezmann, él mismo la colgó en el área y Manduzkic, al intentar despejar, la peinó y batió a Subasic.

No tardó mucho la reacción de los balcánicos por intermedio de Ivan Perisic (28 minutos) que rápidamente igualó nuevamente las acciones. Tiro libre ensayado que colgó Modric, tocó Vrsaljko de cabeza, Vida la mató para Perisic, que lo hizo de lujo… Control, regate y disparo sensacional cruzado que tocó en Varane antes de entrar en las redes de Lloris.

Duró poco la alegría de Croacia y mucho tuvo que ver en eso Antoine Griezmann (minuto 38), quien volvió a poner en ventaja a Francia. El delantero del Atlético cambió por gol un polémico penalti sancionado por Pitana después de consultar el VAR. Perisic desvió la pelota con el brazo y los ayudantes de vídeo del árbitro advirtieron al central de la situación.




El segundo tiempo inició igual que el primero: con gol de Francia. Esta vez fue Paul Pogba (minuto 59) el encargado de convertir todo en goleada. Pase largo de Pogba para Mbappé. Griezmann la bajó y tocó al propio Pogba, que a la primera no pero a la segunda si consiguió batir a Subasic.

Estaba para el nocaut Croacia y así lo entendió Kylian Mbappé (minuto 65) que echó más tierra de por medio en el marcador. Gran jugada de Lucas, que encontró a Mbappé en la frontal. Y el chaval no se lo pensó. Controló, miró a puerta, decidió el palo y la clavó en el fondo de la red de Subasic.

Sin embargo, no se rindieron los croatas y eso le permitió a Mario Mandzukic (68 minutos) recortar nuevamente las distancias. Se hizo el listo Lloris, intentó tirar un caño a Mandzukic… y se quedó como protagonista de uno de los goles más tontos de la historia de los Mundiales.




Pese a que los dirigidos por Zlatko Dalić buscaron por todas las vías posibles un tercer tanto que los metiera nuevamente en la pelea, el orden defensivo de los hombres de Didier Deschamps terminó imponiéndose hasta el pitazo final. Así las cosas, la Selección de Francia conquistó su segunda Copa del Mundo (Francia 1998 y Rusia 2018).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!