Francia elimina a Bélgica y es el primer finalista del Mundial de Rusia 2018

Con gol de Samuel Umtiti, la Selección de Francia se impuso (1-0) ante la Selección de Bélgica, en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Al rededor de 70.000 espectadores se dieron cita en el Estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, para presenciar un deslucido empate a ceros en la primera mitad. Los dos equipos más ofensivos del torneo optaron por defenderse esta vez y quedaron en deuda con el espectáculo. Aún así, los porteros tuvieron un par de acciones determinantes que los convirtieron en figuras.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, llegaron los goles y mucho tuvo que ver en eso Samuel Umtiti (minuto 51), que puso en ventaja a Francia. Forzó un córner Giroud con un chut desde dentro del área y el centro desde la esquina, lo remató Umtiti tras imponerse a Alderweireld y Fellaini en el primer palo para cabecear al fondo de la red y estrenar el marcador en las semifinales.




Pese a que los dirigidos por Roberto Martínez buscaron el tanto de la igualdad por todas las vías posibles, el orden defensivo de los hombres de Didier Deschamps terminó imponiéndose hasta el pitazo final. En ese orden de ideas, Francia se clasifica a la gran final del Mundial de Rusia 2018 y queda pendiente del partido entre Inglaterra y Croacia para conocer su rival del próximo domingo 15 de julio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!