¿Cuál es el plan del Barcelona para Yerry Mina?

El equipo catalán sigue firme con la idea de desprenderse del defensa colombiano, pese a su explosión y sus determinantes goles en el Mundial.

Como todo proceso que termina, la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Rusia 2018 ha dejado cosas buenas y cosas malas. Una de las notas positivas que dejó la Copa del Mundo fue la consolidación de Yerry Mina como un defensa goleador.

Tres goles en tres partidos son los números de este joven zaguero de 23 años que ha sorprendido al mundo entero con su juego aéreo. Sin embargo, no todo es alegría para el futbolista nacido en Guachené, Cauca. Parece ser que los únicos que no se han venido arriba con sus determinantes anotaciones son los directivos del FC Barcelona, que siguen con la idea de dejarlo ir.

En la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación económica. Por lo tanto, la idea es seguir con el plan inicial de buscarle una salida este verano y que Clément Lenglet, al que se podría anunciar esta semana, ocupe su plaza.

Plan de Barcelona para Yerry Mina

El poderío de Yerry Mina en el juego aéreo y su capacidad de hacer daño en el área contraria ya era algo conocido en Can Barça. Sin embargo, en el Barcelona también recuerdan que se le ha visto sufrir en labores defensivas y con cierta inseguridad en la salida de balón.

También es importante la opinión del entrenador Ernesto Valverde, que ya demostró la pasada temporada que no terminaba de estar convencido con las prestaciones del cafetero. Le dio solamente 379 minutos de juego en cinco meses.

Al Barcelona se le presenta la oportunidad de hacer caja por un futbolista por el que pagó en enero 11,8 millones de euros. Sin embargo, la cautela podría provocar que el club apostara por la cesión del colombiano, por si terminara de romper en Europa como crack. Los centrales de nivel escasean y dejarlo escapar podría ser perder una oportunidad histórica.

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!