Camilo Zuñiga anuncia su retiro del Fútbol Profesional

El lateral colombiano decidió que, a sus 32 años, dejará la actividad deportiva por culpa de las lesiones que ha venido sufriendo últimamente.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese jugador decide no continuar en el fútbol profesional y poner punto final a su carrera deportiva.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Juan Camilo Zuñiga Mosquera luego de que el habilidoso defensa antioqueño anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del país.

Retiro de Camilo Zuñiga

Ha sido el propio futbolista el encargado de anunciar la triste noticia durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede deportiva de Atlético Nacional, su primer y último equipo. Zuñiga agradeció al club verdolaga por abrirle las puertas en su etapa de recuperación, pero reconocí que no logró estar al 100% y estaba sufriendo mucho.

«Fueron muchos años sufriendo, tratando de volver bien, Nacional me abrió las puertas para recuperarme. Hoy pienso mas en mi familia en mi futuro, siento que no me recuperé y sólo estaba sufriendo. Me hice a un lado por que no podía traicionar el estilo de juego, ya sentía que no podía hacer más de 3 gambetas y eso es difícil. Me duele pero sólo tengo agradecimiento con la institución que me dio todo», fueron las palabras de Camilo Zuñiga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!