Calendario de Partidos de la Liga Bancomer MX Apertura 2018

La FMF definió la programación para los diferentes compromisos que tendremos durante las 17 jornadas del certamen de la primera división.

El próximo viernes 20 de julio se dará apertura al segundo torneo del año en la competición más importante del fútbol profesional mexicano, según ha confirmado la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en las últimas horas.

La Liga Bancomer MX entrará en acción durante ese fin de semana y todo está listo para que los 18 equipos demuestren con qué esperan conseguir la anhelada estrella navideña. El organismo deportivo dio a conocer de manera oficial la programación y el calendario mediante el cual se desarrollará esta nueva versión del campeonato centroamericano.

En términos generales, establecido quedó que el Santos Laguna, flamante campeón del Clausura 2018, estrenará su título recibiendo al Lobos BUAP. El subcampeón Deportivo Toluca, por su parte, iniciará su torneo con la visita del Monarcas Morelia.

También se confirmó que no se jugará la tradicional fecha de clásicos regionales y que, al igual que en años anteriores, habrá partidos los días viernes, sábado y domingo. Además, que la última jornada de la primera fase se disputará el fin de semana del domingo 25 de noviembre.

Calendario de Liga MX

De igual forma, vale la pena recordar que el sistema de juego establecido para el Apertura 2018 no tendrá cuadrangulares, clasifican los ocho mejores de la primera ronda y luego se dividen en llaves de eliminación directa desde la fase de cuartos de final hasta la gran final.

La etapa inicial será la misma del todos contra todos, con la diferencia de que ya no son 18 sino 17 las jornadas, teniendo en cuenta el calendario del Mundial de Rusia 2018. Te dejo con la programación de la primera jornada y el link del calendario completo.

⚽ Primera fecha del Apertura 2018

✔ Tiburones Rojos vs. Universidad Nacional
✔ Atlas FC vs. Querétaro FC
✔ Cruz Azul vs. Puebla FC
✔ Club Pachuca vs. Club Monterrey
✔ Tigres UANL vs. Club León
✔ Club Tijuana vs. Deportivo Guadalajara
✔ Deportivo Toluca vs. Monarcas Morelia
✔ Santos Laguna vs. Lobos BUAP
✔ Club Necaxa vs. Club América.

Descarga El Calendario Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!