Colombia pierde ante Inglaterra y queda eliminado del Mundial

La Selección de Colombia perdió en penaltis (3-4) ante la Selección de Inglaterra, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Unos 50.000 hinchas se dieron cita en el Estadio Otkrytie Arena, ubicado en la ciudad de Moscú, para presenciar un primer tiempo sin goles y con muy pocas ocasiones ofensivas. El despliegue físico de ambos equipos provocó que hubiera más intensidad que juego a lo largo de los primeros 45 minutos. Solamente la pelota quieta fue capaz de llevar peligro a las áreas.

Tras el descanso llegaron las emociones y mucho tuvo que ver en eso Harry Kane (minuto 57), quien puso en ventaja a Inglaterra desde los once metros. El goleador del Mundial cambió por gol un polémico penalti sancionado por el árbitro después de un supuesto agarrón de Sánchez sobre el propio Kane a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.




Parecía que los ingleses que se quedaban con el partido, sin embargo, en el último suspiro apareció Yerry Mina (90+3 minutos) para sentenciar el empate de Colombia. Saque de esquina botado por Cuadrado al corazón del área. Emergió Mina como un cohete y la cruzó con la cabeza. Rebotó en el suelo y se metió por la escuadra. La tocó Trippier, pero no alcanzó a impedir la anotación que forzó la prórroga.

El empate a unos se mantuvo hasta el final de la prórroga y por eso fue necesario acudir a la lotería de los penaltis para decidir la llave. Por el lado de Inglaterra solamente falló Jordan Henderson, mientras que en Colombia no tuvieron acierto Mateus Uribe y Carlos Bacca. Finalmente los dirigidos por Gareth Southgate serán quienes se enfrenten a la Selección de Suecia en los cuartos de final.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!