Varias novedades, con respecto a la última nómina utilizada, tendría el equipo de José Pékerman ante el combinado asiático este martes.

Tras empatar (0-0) ante la Selección de Egipto, la Selección Colombia se prepara para enfrentar a la siempre peligrosa Selección de Japón, en la primera jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

El lujoso Estadio Mordovia Arena, ubicado en la ciudad de Saransk, República de Mordovia, se vestirá de fiesta para albergar este compromiso que ha despertado el interés del mundo entero. Consciente de que la expectativa de los hinchas aumenta conforme avanzan las horas, creo que es el momento indicado para echar un vistazo a la que sería la posible formación titular del combinado cafetero ante los nipones.

En ese orden de ideas, ha sido el reconocido portal ‘GOAL’ el encargado de elaborar y diseñar este once ideal de la Selección Colombia que sería el utilizado por José Pékerman. En términos generales, el equipo tendría varias novedades con respecto al utilizado en el último partido amistoso.

Formación Titular de Colombia

Con David Ospina en el arco, Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez y Johan Mojica conformarían la zaga defensiva. La experiencia de Zapata ha terminado ganándole la partida a la juventud de Yerry Mina y Mojica se ha adueñado de la banda izquierda tras la lamentable lesión de Frank Fabra.

En el medio campo aparecerían Carlos Sánchez y Abel Aguilar como volantes de primera línea, mientras que Juan Cuadrado y James Rodríguez estarían encargados de la creación ofensiva. Abel, que ya está totalmente recuperado de una lesión muscular, estará en el lugar que últimamente venía ocupando Mateus Uribe.

Finalmente, en el frente de ataque aparecería Luis Muriel y Falcao García, como los referentes ofensivos del equipo tricolor. La presencia de Muriel tirado a la banda izquierda tiene ver con la ausencia de Edwin Cardona, quien no fue incluido en el listado final de los 23 jugadores convocados.

🇨🇴 ¿Te gusta la formación de Colombia? 🇨🇴

23Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!