Bélgica golea a Panamá en el debut y confirma su favoritismo

Con doblete de Romelu Lukaku, la Selección de Bélgica se impuso como local (3-0) ante la Selección de Panamá, en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los casi 45.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Olímpico Fisht, ubicado en la ciudad de Sochi, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para que Dries Mertens (47 minutos), pusiera en ventaja a los europeos. Cazó la volea de primeras el extremo del Napoli y la colocó en la escuadra. Imparable para el portero Penedo, que venía siendo la gran figura.

Mucho menos tuvieron que esperar los hinchas para ver como Romelu Lukaku (69 minutos), marcó el segundo de la noche. No podía faltar a su cita con el gol el máximo anotador belga. El ariete del United, desapercibido durante todo el choque, cabeceó de forma espectacular angulada al palo largo el centro con el exterior de De Bruyne.




Como si fuera poco, apareció nuevamente Romelu Lukaku (75 minutos), para convertir todo en goleada de Bélgica. Los diablos rojos liquidaron a los canaleros en un contragolpe de manual. Balón largo de Witsel que encontró Lukaku a campo abierto y no perdonó. Picadita ante la salida de Penedo y doblete del goleador del Manchester.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto Martínez suman tres valiosos puntos y suben a la primera posición del Grupo G, a la espera de lo que pueda suceder entre las selecciones de Inglaterra y Túnez, en el complemento de la fecha. Los hombres del colombiano Darío Gómez, por su parte, bajan parcialmente hasta el último lugar de la tabla de posiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!