Portugal empata con España en el Clásico del Grupo B

La Selección de Portugal empató como local (3-3) ante la Selección de España, en la primera jornada del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente este jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del planeta.

Rápidamente llegaron las emociones al Estadio Olímpico Fisht, situado en la ciudad de Sochi, por cuenta de un intratable Cristiano Ronaldo (minuto 4), que puso en ventaja a los lusitanos desde los once metros. Nacho derribó a su compañero del Real Madrid y éste no falló a la hora de superar a De Gea.

Lograron reaccionar los ibéricos al mazazo inicial y mucho tuvo que ver en eso Diego Costa (24 minutos), quien se igualó nuevamente las acciones. Golazo del hispano-brasileño tras marear a los defensas, más allá de que Portugal pedía falta del atacante del Atlético de Madrid en el salto con Pepe.

Parecía que la igualdad marcaría el camino de los vestuarios, sin embargo, apareció otra vez Cristiano Ronaldo (minuto 44), con el segundo tanto de los locales. Faltó intensidad de España en la medular, balón largo para CR7 en la frontal, chutó con la zurda y De Gea falló estrepitosamente. Se le escapó al portero y la bola entró en sus redes.

https://www.youtube.com/watch?v=rM9M_BhUUbM

Tras el descanso duró poco la alegría del campeón de Europa y todo por cuenta de Diego Costa (55 minutos), que también se fue de doblete. Centro de Silva al segundo palo, Busquets saltó y le ganó a Guedes, la devolvió al área pequeña y por allí apareció con la caña el ariete colchonero para empatar de nuevo.

Como si fuera poco, un par de acciones más tarde apareció Nacho Fernández (58 minutos), para darle la vuelta al tanteador. Jugadón de España, la pelota quedó suelta en la frontal y por allí llegó el lateral blanco para enganchar una volea al más puro estilo Roberto Carlos pero con la diestra, con rosca perfecta, que pega en el palo antes de besar la red.

Llegaron los cambios y todo apuntaba a que España se llevaría los tres puntos, sin embargo, en el último suspiro del encuentro se hizo presente, una vez más, Cristiano Ronaldo (minuto 87), para conquistar su primer hat-trick en un Mundial. El capitán de Portugal marcó un golazo de tiro libre para sentenciar la repartición de puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!