Nike Merlin, Nuevo Balón de la Liga Española 2018-2019

La marca deportiva estadounidense presentó el llamativo diseño de la pelota que se utilizará durante la próxima temporada en el torneo ibérico.

Nike, reconocida empresa norteamericana que patrocina a un sinnúmero de jugadores, equipos, ligas y federaciones a lo largo del mundo, presentó en las última horas el nuevo balón que se usará durante el ejercicio 2018-2019 en las principales Ligas de Europa.

La prestigiosa firma deportiva ha presentado el esférico que rodará por los terrenos de juego durante la siguiente campaña. El protagonista, que ha sido bautizado con el nombre «Nike Merlin», incorpora la última tecnología para hacer el deporte rey aún más espectacular y más vistoso para los amantes del juego rápido, los pases largos y los goles de media distancia.

Este esférico maneja un diseño general para la Premier League (Inglaterra), la Serie A (Italia), la Liga Santander (España), el Brasileirao (Brasil) y las competiciones de la Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), aunque al igual que en el diseño anterior, se diferencia en los colores y lógicamente en el escudo que representa a cada uno de los torneos mencionados.

Balón de Liga Española

Este Nike Merlin se caracteriza porque tendrá solamente cuatro paneles, la primera en el mundo, dejando atrás los 32 que se han empleado en pelotas anteriores. Menos paneles significan menos costuras, eliminando los puntos duros y abriendo la bola a más lugares dulces para que los jugadores de la Liga Española puedan disparar o pasar con más precisión.

Nike ha integrado su tecnología All Conditions Control (ACC) en un balón de fútbol por primera vez, asegurando un tacto y control óptimos en todas las condiciones meteorológicas. Los surcos con relieve y las tintas 3D en la bola mejorarán aún más su sensación y aerodinámica, ayudándolo a moverse por el aire.

Además, incluye novedosos colores que marcarán la diferencia sobre el terreno de juego. Sobre su base en color blanco destaca una estructura hexagonal en color morado junto a unas finas líneas rosas y amarillas. Estos colores secundarios y terciarios ofrecen una mayor visibilidad captando la atención de los jugadores y ayudándoles a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!