México derrota a Alemania en el mejor partido del Grupo F

La Selección de México se impuso como visitante (0-1) ante la Selección de Alemania, en la primera jornada del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

La mayoría de los casi 80.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Olímpico Luzhnikí, situado en Moscú, explotaron de alegría cuando Hirving Lozano (minuto 35), puso en ventaja a los centroamericanos. Gran acción colectiva. Recuperación de Herrera, salida de Moreno, pared de Chicharito con Vela y definición de Lozano, tras superar a Özil, al primer palo.

Para el segundo tiempo llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas y lo único que no lograron cambiar fue el resultado. Si bien es cierto que Alemania buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo de México terminó imponiéndose hasta el pitazo final.




Con este resultado, los dirigidos por el colombiano Juan Osorio suben de inmediato a la primera posición del Grupo F, a la espera de lo que pueda suceder entre la Selección de Suecia y la Selección de Corea del Sur en el complemento de la fecha. Los hombres de Joachim Löw, por su parte, se quedan en el fondo de la tabla de posiciones. Una vez más el vigente campeón del mundo tropieza en su debut.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!